Nela Ochoa - Elocuente


Las siguiente fotografía que se muestran a continuación, se realizaron para una entrevista audiovisual que se le realizo a Nela Ochoa. Ese es el resultado de ese momento Elocuente, expresivo de una persona que se concentra en redactar con sus palabras sus conocimientos sobre dichos temas planteados en un guion literario.



La elocuencia es una pintura del pensamiento, y por esto los que después de haber pintado añaden algo más, hacen un cuadro en lugar de un retrato.
“Blaise Pascal”


¿Qué es la belleza para ti, lo bello en las obras de artes, en el ser humano y en la madre naturaleza?
Bueno no necesariamente la obra de arte que me interesa es bella. Para mí la emoción, la idea que se dispara frente a una obra es lo importante. No me emociona lo bello si solo es bello, me aburre. Una persona bella y tonta, es como un jardín excesivamente podado, sin aristas, ni puntos de interés.


Nela Ochoa Caracas, Venezuela, 1953. Realizó estudios de diseño, pintura y danza en Caracas y París. En la actualidad, vive y trabaja en Caracas, donde desarrolla su obra dentro de los llamados "nuevos lenguajes".





El cuerpo humano, punto focal de su obra, se manifiesta en video-esculturas como WATER RITUALS, presente en la colectiva The Final Frontier, del New Museum of Contemporary Art, Nueva York, 1993. Este interés por el cuerpo humano la lleva a trabajar con imágenes médicas (rayos X, RM, tomografías, etc.), las cuales integra a videos, pinturas, instalaciones, etc. 




El producto de esta investigación alrededor del cuerpo interno, se evidencia en exposiciones individuales como ALTER ALTARE (1993 y 1994), ADN 8A (1999-2000) y CORPOREO 2001at Galería 39. Con esta galería participa en Arco 2002, Madrid y Art Miami 2003 mostrando su trabajo sobre fórmulas genéticas y laminas de látex con gráficas de su propio ADN. 








Para Mas Información Sobre Nela Ochoa a qui les dejo su pagina Web;
http://www.nelaochoa.com/


solo hago imágenes fotográficas según el mundo que observo atreves del visor.

Fotografía analógica digitalizada
Copyright©2010 Gil P. Roberto J.

Comentarios